Usted esá aquí: Inicio > Resúmen de tratamiento

Resúmen del Tratamiento Issels

El Tratamiento Issels es un programa de tratamiento inmunoterapéutico con 50 años de experiencia en el tratamiento de cánceres avanzados.

Esta estrategia contra el cáncer integral, no-tóxica para todo tipo de cánceres, y en todas sus etapas, está diseñada para estimular el sistema regulatorio del cuerpo, reparar e inmunizar los mecanismos para reconocer y eliminar las células cancerosas. Siempre se adecua según las necesidades individuales e integra los protocolos de la vacuna contra el cáncer en caso de indicarse.


 Remisiones Completas a Largo Plazo Documentadas de Cánceres Avanzados **

                    Rabdomiosarcoma de la mandíbula lado derecho
                   Rhabdomyosarcoma of the left jaw - BEFORE       Rhabdomyosarcoma of the left jaw - AFTER
                 Antes del Tratamiento Issels            22 años después.
                                                                 32 años libre de cáncer.

                                      Tumor Maligno Mediastinal
                 Mediastinal Malignant Tumor - BEFORE       Mediastinal Malignant Tumor - AFTER
                Antes del Tratamiento Issels              1 año después.
                                                                 32 años libre de cáncer.
 

Adenocarcinoma, Cáncer óseo , Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer cervical, Cáncer de colon, Teratoma embrional , Cáncer de riñón, Cáncer de hígado, Cáncer de pulmón, Linfoma, Cáncer del mediastino, Melanoma , Gliocoma del nervio óptico, Osteoclastoma, Osteosarcoma, Cáncer de ovarios, Rabdomiosarcoma, Sarcoma, Cáncer de células escamosas, Cáncer de estómago, Teratoma, Cáncer de testículo, Cáncer de tiroides, Cáncer uterino

 
                                       *** CASOS RECIENTES ****

** ACLARACIÓN: La respuesta al tratamiento y su alcance varían de un paciente a otro, aunque tengan un diagnóstico similar, ya que el entorno interno del cuerpo es único en cada individuo.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí o llame al 1.888.447.7357.
   

>> Regreso


Antecedentes

El Tratamiento Issels ha sido reconocido internacionalmente por sus resultados en el tratamiento de miles de pacientes aquejados por cánceres avanzados y sin resultados con tratamientos convencionales. Se desarrolló por el médico Josef M. Issels, un pionero reconocido mundialmente por la medicina oncológica integrativa. Desde 1981 hasta su jubilación, en el año 1987, el doctor Issels sirvió como perito en la Comisión Gubernamental Federal Alemana de Lucha Contra el Cáncer.


Concepto

El Tratamiento Issels se basa en los siguientes conceptos:

* Los tumores malignos no se desarrollan en un cuerpo saludable con defensas intactas y funciones de reparación.

* El cáncer se presenta en un ambiente específico que propicia el crecimiento de tumores en el cuerpo.

* Este ambiente se desarrolla debido a múltiples causas y condiciones que varían de un individuo a otro.

* Estas causas permanecen crónicamente activas aun después de extirpar el tumor.

* El programa de Tratamiento Issels da la misma importancia a la extirpación del tumor por sí solo como a las causas y condiciones que conllevan a la tendencia del cuerpo para desarrollar tumores malignos.

 




Tratamiento Integral Issels

El Tratamiento Issels es una estrategia integrativa no-tóxica contra el cáncer de todo tipo y etapa, y siempre adaptado para necesidades individuales.

El programa del tratamiento consiste en:

  1. Componentes específicos de terapia, los cuales son dirigidos en contra del tumor maligno solamente, tales como: una cirugía, radiación, quimioterapia, terapia hormonal y vacunas contra el cáncer.

  2. Componentes no específicos de terapia, los cuales auxilian para eliminar factores causales, reparan daños de las etapas primarias, normalizan el ambiente interno y restablecen los mecanismos de regulación, reparación y defensa del cuerpo.

Las Vacunas Issels Contra el Cáncer

•  La fotoféresis extracorpórea en conjunto con la vacuna autóloga de células dendríticas, (aprobado por la FDA para el linfoma cutáneo de las células T de acuerdo a la investigación de Richard L. Edelson, Carole L. Berger y otros)

Por medio de la fotoféresis extracorpórea, patógenos y células anormales se destruyen mediante la exposición a la luz ultravioleta, la cual también posee un efecto acrecentador inmunológico. Durante este proceso, los monocitos se separan de la sangre, después, se cultivan hasta su madurez; convirtiéndolos en células dendríticas activas. Estas se inyectan al paciente en pequeñas dosis personalizadas durante varios meses.

•  Vacuna Bacteriana Mezclada de Coley

Esta vacuna activa el sistema inmune abriendo los bloques del tejido conectivo estimulando la formación de interferones, interleucinas, factor de estimulación de colonias, factor de necrosis tumoral y otros potentes mecanismos de defensa.

•   Vacuna Autóloga Issels’

Esta vacuna trabaja en una forma muy compleja para potencializar las funciones inmunes. Está preparada con la propia sangre del paciente, misma que representa su ambiente interno único. La preparación sigue procesos que favorecen el desarrollo de antígenos péptidos y de otros compuestos inmunogenéticos en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades inmunológicas.

* * * * * * *

"La inmunoterapia podría ser uno de los únicos medios que permanecen para luchar contra el cáncer. Hemos avanzado hasta donde nos ha sido posible con la quimioterapia" . Respecto a los nuevos medicamentos que se están lanzando, él comentó: La quimioterapia es algo así como… un área muerta ", en referencia a las células dendríticas expresó el Dr. Levy de la Universidad de Standford: “Lo que me convenció fue que vimos los resultados”; “Un arma novedosa en la guerra contra el cáncer”, The Wall Street Journal, 23 de mayo. 2003:B1.

* * * * * * *


Terapia No-Específica

La Terapia No-Específica es esencial para optimizar la efectividad de las vacunas. Siempre es personalizada y está compuesta por componentes que han sido probados por muchos años para optimizar, la efectividad de las vacunas.

El tratamiento está diseñado para --

  • Remover los factores causales

  • Remover los factores causales

  • Restaurar los mecanismos inmunológicos y regulatorios

Ataca el cáncer, indirectamente, eliminando las precondiciones para su desarrollo y ayuda a prevenir la progresión y recurrencia de la enfermedad.

La estrategia de Issels incluye tratamientos convencionales en caso de indicarse. El programa de Tratamiento Integral Issels ha demostrado el incremento de su eficacia y reduce los efectos colaterales tóxicos de los tratamientos convencionales, tales como la radiación y la quimioterapia.


La Terapia No-Específica son sustancias naturales y modalidades sin o con pocos efectos colaterales para los pacientes. Uno a otro se fortalecen a través de la terapia especial del sistema desarrollado a través de los años. Estos incluyen, pero no son limitativos a:

  • Inmunoterapia nutricional Primordialmente de alimentos orgánicos (vegetales, jugos frescos de vegetales) proteínas según las necesidades propias, y siempre, conforme a sus necesidades; también se incluye:
  • Nutrición intravenosa y nutracéuticos, así como antioxidantes, minerales, elementos traza, sales de tejidos, aminoácidos, sustancias herbales como también vitaminas, por ejemplo la Vitamina C.
  • Coenzima Q-10 (Co-Q10) , es reconocida por su poder antioxidante. Ha demostrado un efecto antitumoral poderoso en un experimento de cáncer de mama en Copenhague en Dinamarca. El investigador principal, Karl Folkers, dio a conocer la regresión de tumores hepáticos y tumores pulmonares en un experimento llevado a cabo en la actualidad en Alemania.
    Investigaciones recientes hechos por la Universidad de Miami en la Facultad de Medicina Leonar M. Miller dan a conocer según el director de la investigación Niven R. Narain, que la coenzima Q10 restablece el potencial apoptósico (muerte celular programada) a células cancerosas sin dañar las células saludables..
    En el año de 2005, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Washington analizó los reportes sobre CO-Q10 que se publicaron en la literatura de revisión de colegas científicos. El informe dio a conocer que la CO-Q10 ha demostrado extender el período de sobrevivencia en pacientes con cáncer de mama, cáncer prostático, cáncer pancreático, cáncer pulmonar, y cáncer colorectal.
  • Melatonina.
  • Autohemoterapia, es una preparación de la sangre del propio paciente que ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  • Terapia enzimática Mejora la digestión, la eliminación de los complejos inmunes y el desdoblamiento de la capa de fibrina de las células cancerosas.
  • Terapias oxidativas, tales como
  • Fotoluminiscencia y Terapia de Ozono Mejoran la respiración cellular y la inmunidad.
  • Glandulares ayudan a regenerar los órganos tales como el hígado, la tiroides, el timo y otras glándulas.
  • Laetril , llamado también amigdalina o vitamina B17 es una sustancia natural que ha demostrado combatir al cáncer sin los efectos colaterales tóxicos de la quimioterapia.
  • Solución polarizante, es una mezcla de glucosa, potasio e insulina (GKI) administrada de modo intravenoso, ha demostrado que revierte el dañado causado al tejido (edema) en los alrededores del tejido normal que circunda los tumores, y desestabiliza el crecimiento maligno para hacerlos ácido. Este tratamiento se desarrolló por el médico Demetrio Sodi-Pallares.
  • Fitoterapia junto a productos de medicina herbaria se administra conforme las necesidades individuales.
  • Terapia de Urea/Creatina como parte de nuestro programa de tratamientos ha demostrado a través de varios años ser un método alternativo importante para la citorreducción tumoral en varios tipos de cáncer. E. Danopoulos publicó en renombrados diarios muchos reportajes provocativos de respuestas tumorales ante la urea sintética y creatina.
  • Terapia de reosificación utiliza sustancias tales como calcitonina, clodronato, pamidronato, ácido zoledrónico.
  • Terapia de Quelación.
  • Procedimientos de desintoxicación a través del mejoramiento de la función del hígado, colon, el pulmón y la piel ayudan al cuerpo en sus funciones para eliminar el desecho metabólico y las toxinas que dañan las funciones inmunológicas.
  • Hidroterapia de Colon.
  • Apoyo psicológico y Alivio de Estrés Emocional y Apoyo Espiritual en una sola sesión espiritual incrementa la efectividad de todos los demás componentes del tratamiento.
  • Terapia Física.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos please click here por favor haga clic aquí o llama al 1.888.447.7357.

>> Regreso


Justificación

Los mecanismos inmunes y regulatorios de los pacientes con cancer no logran reconocer y eliminar las células cancerígenas, las toleran.

La Inmunoterapia Integral Issels está diseñada para atravesar esta "tolerancia". Es una mezcla única de tratamientos en modalidades que complementan y que se enriquecen una a la otra. como parte de un esfuerzo para combatir al cáncer, y al mismo tiempo, restaurar el sistema regulatorio del cuerpo, reparar los sistemas de defensa dentro de los cuales el sistema inmunológico es muy importante. En términos generales, algunos de éstos tratamientos trabajan en niveles de defensa bioquímica y ayudan a las células cancerígenas a diferenciarse tal y como esta codificado en los genes que las obliga a morir a través de la muerte celular programada llamada apoptosis. Otras modalidades del tratamiento trabajan a nivel de la inmunidad mediada por células y de la inmunidad humoral. Es un programa patentado que sólo está disponible en los Centros de Tratamiento Issels. La estrategia de la Terapia Issels incluye tratamientos convencionales cuando sea indicado.


>> Regreso


El Desarrollo del Concepto Issels en el Desarrollo del Cáncer y Tratamiento

Publicado por el médico Josef M. Issels

La Terapia Issels se desarrolló por el médico Josef M. Issels pionero de la medicina integrativa oncológica.

El médico Issels fue el primero en unir tratamientos convencionales y alternativos a un programa integral terapéutico, que se enfoca tanto en el tumor cancerígeno como en el ambiente interno, que promueve el crecimiento tumoral.

En el año de 1951 en Alemania, el doctor Issels fue el primero en abrir un hospital para pacientes con cáncer quienes se consideraban incurables con tratamientos convencionales, éste hospital se ha especializado en terapia inmunológica integral. En 1970, el Hospital Issels aumentó su capacidad de 80 camas para pacientes a 120 camas disponibles, y amplió su centro de investigaciones inmunológica, microbiológica, odontológica y de hipertermia. Los programas del hospital incluían investigaciones relacionadas con vacunas, micoplasma y vacunas bacteriales que indujeran la fiebre, hipertermia, entre otros. El 90 % de los pacientes tratados en el hospital habían ya agotado todos los tratamientos convencionales de la época. Desde 1981 hasta su jubilación, en el año 1987, el doctor Issels fungió como perito en la Comisión Gubernamental Federal Alemana de Lucha Contra el Cáncer.. El doctor Issels presentó muchos escritos ante congresos médicos nacionales e internaciones y dentro de programas de educación continua, además de 2 monografías.

El siguiente diagrama explica el concepto de la Terapia Integral Issels, que se enfoca tanto en los tumores cancerosos como en el ambiente interno del cuerpo, que promueve el crecimiento tumoral. Dentro de este concepto y cada modalidad del tratamiento, la terapia tiene una función definida por desempeñar durante la tarea en la eliminación del tumor y en la restauración de las propiedades.

Issels Chart
Haga clic para agrandar la imagen

Explicación del diagrama:

Factores causales endógenos y exógenos, prenatales y postnatales (I) pueden llevar a efectos mutagénicos, tóxicos, sensibilizadores o nerviosos a través del mesénquima transitorio a daños secundarios a los órganos y sistemas de órgano y asimismo (II) a trastornos funcionales de los sistemas nervioso, hormonal, excretorio y sistema de defensa (II).

Estos daños secundarios y especialmente el trastorno del sistema de desintoxicación deteriora el entorno interno y conlleva a los trastornos metabólicos complejos que son comunes a toda enfermedad crónica y cáncer.

Aún más, la influencia constante de los factores causales y la persistencia de daños secundarios producirían un desequilibrio funcional y deteriorarían los mecanismos de defensa y los mecanismos de reparación. Dependiendo de la disposición y constitución heredada, ésto puede desarrollarse en una enfermedad crónico degenerativa y un "medio ambiente para tumor" (III) el entorno ideal para que las células cáncerígenas y los microorganismos encontrados en el cáncer crezcan. El cuerpo ha adquirido la tendencia a producir tumores malignos.

Con la manifestación del tumor (IV), la enfermedad del cáncer entra en la fase reconocible. En este momento, el tratamiento convencional contra el cáncer empieza con las armas dirigidas en contra del tumor canceroso y de sus síntomas (V).

Según el concepto que el cáncer empieza como una excrecencia confinada localmente, todas las medidas concentradas únicamente sobre el tumor parecen causales y exhaustivas.

Tratar el tumor por sí solo no es tratar la condición que está produciendo la enfermedad subyacente del cáncer; por lo tanto, hay un alto índice de recaída.

Sin embargo, según el concepto extenso, desde el principio se considera que el cáncer es una enfermedad sistémica y que el tumor en su última etapa es el síntoma.

Siguiendo este concepto el Tratamiento Issels tiene dos líneas de acercamiento que son de igual importancia y se complementan una a la otra.

  1. Una terapia básica no-especifica , que pretende eliminar los factores causales, reparar los daños de las primeras etapas, normalizar el ambiente interno, y restablecer los mecanismos regulatorios de reparación y defensa del cuerpo.
  2. Una terapia especifica dirigida en contra del tumor maligno en sí, como cirugía, radiación, quimioterapia, terapia hormonal, hipotermias y vacunas contra el cáncer.

La terapia básica no-especifica corresponde al camino etiológico que lleva a la inmunoinsuficiencia y a la enfermedad del cáncer. Se modifica para ajustarse a las necesidades individuales del paciente. Consiste en:

  • Eliminación de los factores causales tales como focos de infección principal incluyendo focos dental, alveolar y de amígdalas, malnutrición, flora intestinal anormal, campos de trastornos nerviosos, factores exógenos físicos y químicos, factores endógenos y sicológicos.
  • Insensibilización del organismo que ha sido sensibilizado por factores causales con administración de autohemolisados y coloides
  • Tratamiento de daños secundarios, de trastornos metabólicos, la desintoxicación, y la debilidad de defensa resultante, por medidas generales, tales como hyperpirexia o terapia de fiebre, terapia oxidativa, enzimoterapia, terapia neural y terapia de órganos (glandulares) así como sustitución / complementación según las necesidades individuales.

La terapia básica es una terapia a largo plazo sin efectos secundarios tóxicos, y ayuda a la regeneración de la “macro resistencia” que compromete todas las zonas de defensa:

  1. La zona extracorpórea que consiste en la microflora fisiológica obligatoria la cual es responsable de la inmunidad básica del organismo.
  2. La zona epitelial que consiste en todas las superficies epiteliales que llevan a cabo la defensa, el filtro, la excreción y la absorción.
  3. La zona de defensa linforreticular que realiza las tareas importantes de fagocitosis, producción de anticuerpos y desintoxicación. Actualmente, la inmunoterapia se centra principalmente sobre esta zona.
  4. 4. La zona retículo-histocitária que, abarcando más de la mitad del peso corporal, es la mesénquima pluripotente. Ha sido desatendida en la investigación y tratamiento contra el cáncer, a pesar de ser de suma importancia en todos los procedimientos y tratamientos de defensa por sus diferentes funciones:
  • La función de célula madre
  • La función de transición, que interviene entre todos los nervios, células de los órganos, sangre, células linfáticas e intestinales;
  • La función homeostática
  • • Las funciones de defensa, desintoxicación y almacenaje.

Estas zonas de defensa son consecutivas, estrechamente interrelacionadas y bajo control neurohormonal.

La obstrucción de una sola función de una de estas zonas, por ejemplo: la excreción o incluso la obstrucción del sistema de control como el sistema nervioso autonómico, puede contribuir indirectamente a la baja del potencial de defensa. Durante el tratamiento se observó repetidamente que con la eliminación del foco principal o con una terapia de fiebre una obstrucción de las funciones neurohormonales se deshacía.

Lo casos del Dr. Issels, nos mostraron, que Incluso en un estado avanzado de enfermedad maligna se puede alcanzar una reacción inmune logrando una remisión completa.

La Terapia Inmunológica Integral Issels abre las siguientes posibilidades terapéuticas:

  • Tratamiento de cáncer de toda clase y en todas sus etapas, ofrece una oportunidad considerable de alivio, incluso, para pacientes en etapa avanzada que han agotado todos los tratamientos convencionales.
  • Tratamiento de seguimiento, para prevenir alguna recurrencia después de la terapia convencional por medio de la restauración de las funciones de defensa y de reparación del paciente (el índice de recurrencia Mundial es de 50%)
  • Tratamiento preventivo no-tóxico para pacientes en riesgo y los que tienen enfermedades precancerígenas.
  • Terapia preparatoria antes de cirugía, radiación y quimioterapia para reducir el riesgo de complicaciones y en ciertos casos para volver operable tumores inoperables
  • Tratamiento de enfermedades crónicodegenerativas que no se pueden tratar con métodos convencionales.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí o llame al1.888.447.7357.

----------------------------------------------------------------------------------------
Cita textual por el editor de la Sociedad Americana contra el Cáncer:

"Immunotherapy may be one of the only ways left to deal with cancer. We’ve gone as far as we can with chemotherapy," says oncologist Herman Kattlove, an editor for the American Cancer Society. With few new drugs coming out, he says, "chemotherapy is sort of a dead area..." With dendritic cells, "what convinced me is that we saw responses," says Dr. Ronald Levy (Stanford University). -- New Weapon in Cancer War. The Wall Street Journal.

*** Vea el pasaje del reportaje durante la visita al Hospital Issels por el médico John Anderson, Catedrático de Medicina, Exjefe y del área médica del Hospital King’s College de la Facultad de Medicina en Londres, Inglaterra; Ex consejero de Oncología de la Organización Mundial de la Salud. ***



Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos hacer clic aquí.

English
Última actualización: 8/22/2014
Derechos reservados © 2012 Tratamiento Issels.
Política de privacidad | Contacto | Mapa del sitio