Usted está aquí Inicio > Protocolo de Citoquina, Células Citotóxicas Activadas con Interleuquinas, Células Madre

Protocolo de Citoquina, Células Citotóxicas Activadas con Interleuquinas, Células Madre


El Tratamiento Inmunológico Integral Issels, con su vasta historia de remisiones completas a largo plazo de cánceres avanzados, incluye protocolos de Inmunoestimulación basados en nuevos estudios.


Las Citoquinas

Las citoquinas son proteínas, péptidos o glicoproteínas que se producen en el cuerpo en pequeñas cantidades. Son ellas las que se encargan de la comunicación intercelular.  En el tratamiento de cáncer, las citoquinas se utilizan generalmente para mejorar la inmunidad. Una clase de citoquinas es Interleuquina-2 (IL-2, Aldesleuquina, Proleuquina). Al incrementar los niveles de IL-2, el incremento en los componentes del sistema inmunológico, específicamente las Células T y Células Asesinas Naturales (NK), atacarán a las células cancerígenas. Gracias a la investigación de Steven A. Rosenberg, del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos,  La Interleuquina-2 está aprobada por la FDA para el tratamiento de cáncer.


Células Citotóxicas Activadas por Interleuquina (Células LAK)

También conocidas como células LAK. Son linfocitos que, en presencia de Interleuquina-2, son estimulados para matar las células tumorales. Los linfocitos son glóbulos blancos que juegan un papel integral en las defensas del cuerpo. El cultivo de los linfocitos con Interleuquina-2 da lugar a células citotóxicas que actúan contra células cancerígenas.


Células Madre

Las células madre se encuentran organismos pluricelulares. Las Células Madre pueden definirse como células progenitoras que tienen la capacidad de renovarse a través de la división celular y diferenciarse a una amplia gama de tipos celulares. Reemplazan a células moribundas o perdidas y ayudan en la reparación de tejidos dañados por la progresión del cáncer, tratamientos cancerígenos previos, o condiciones crónico-degenerativas. También mantienen la rotación normal de regeneración de órganos, tales como la sangre, la piel, tejido intestinal y el sistema inmunológico.

ACLARACIÓN: La respuesta al tratamiento y su alcance varían de un paciente a otro, aunque tengan un diagnóstico similar, incluso si el tipo de células cancerigenas es el mismo; el entorno físico interno en el que estas células crecen es único en cada individuo.


>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí o LLAME al 1.888.447.7357.

>> Volver arriba


Las Citoquinas, Células LAK, Células Madre

Las Citoquinas

Citoquinas (del -Cito ("célula"), y –Kinos ("movimiento")) son sustancias que son secretadas por células específicas del sistema inmunológico. Son proteínas, péptidos o glicoproteínas. Son ellas las que se encargan de la comunicación y activación intercelular, y por lo tanto tienen un efecto en las demás células. Pueden funcionar tanto a nivel local como a distancia para mejorar o suprimir la inmunidad. En el tratamiento contra el cáncer, las citoquinas son utilizadas generalmente para mejorar la inmunidad.

El término "citoquina" se refiere a los agentes inmunomoduladores como las interleuquinas, interferones, factor de necrosis tumoral, factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos (GM-CSF) . Estos medicamentos también son llamados modificadores de respuesta biológica.

Una clase de Interleuquinas es la IL-2 (IL-2, Aldesleuquina, Proleuquina) que se produce normalmente en el cuerpo en pequeñas cantidades. Al incrementar los niveles de IL-2, el incremento resultante de componentes del sistema inmunológico, específicamente las células T y Células Asesinas Naturales (NK), montará un ataque contra las células cancerígenas.

Gracias a la investigación de Steven A. Rosenberg, del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la Interleuquina-2 se encuentra aprobada por la FDA para el tratamiento del cáncer . El Interferón Alfa-2b también se encuentra aprobado. Otras Citoquinas se encuentran actualmente en fase de investigación.

La Interleuquina-2 ha demostrado actividad contra cáncer de células renales, melanoma, linfoma, leucemia y otros cánceres. La alta dosis farmacológica utilizada generalmente es tóxica y supone riesgos de efectos secundarios como fiebre, escalofríos, náuseas, diarrea, retención de líquidos, presión arterial baja entre otras reacciones. La premedicación puede reducir los riesgos.

La Interleuquina-2 también puede ser administrada a bajas dosis a través de una inyección bajo la piel (vía subcutánea). Para los pacientes que califiquen ofrecemos un protocolo a dosis bajas de IL-2 que ha demostrado actividad contra una variedad de tumores sólidos avanzados.

Las Células LAK

Células Citotóxicas Activadas Por Interleuquina, también conocidas como células LAK, son linfocitos que, en presencia de IL-2, son estimulados para matar células cancerigenas . Los linfocitos son uno de los cinco tipos de glóbulos blancos, o leucocitos, que circulan en la sangre. Desempeñan un papel integral en las defensas del cuerpo. El cultivo de los linfocitos con Interleuquina-2 da lugar a células citotóxicas que actúan contra células cancerígenas.

Los Linfocitos maduros son extraordinariamente diversos en sus funciones. Los Linfocitos mayormente presentes son los linfocitos B (a menudo llamados simplemente células B) y Linfocitos T (también llamados Células T). Las células B se producen en la médula ósea . Los precursores de las células T también se producen en la médula ósea, pero salen de la médula ósea y maduran en el Timo (lo que explica su nombre).

Nuestro protocolo se llama:

Células LAK con dosis bajas de IL-2 en Pacientes con Tumores Sólidos.

El procedimiento que administramos consiste en la estimulación de los linfocitos in vivo. La muestra se toma de la médula ósea del paciente del hueso de la tibia y proporciona, además de linfocitos, células madre, leucocitos inmaduros y maduros. Esta combinación hace que terapia sea aún más potente. La Interleuquina-2 estimula las células madre de los linfocitos que se dividen en células T auxiliares, tales como THO, TH1 y TH2, que secretan linfoquinas, diversas citoquinas, como las interleuquinas y los interferones. La estimulación de las células madre del linaje mieloide aumenta los monocitos, que son los progenitores de las células dendríticas (DC), neutrófilos y macrófagos. Las Células TH1 secretan principalmente IL-2, mientras que las Células TH2 secretan principalmente IL-4, que se ha demostrado estimula la maduración de células dendríticas.

Células Madre

Las células madre son las células progenitoras del cuerpo, cuentan con capacidad de autorrenovarse a través de la división celular y convertirse en cualquiera de sus 200 tipos de células, con excepción de las células de placenta. Tienen la capacidad de multiplicarse ilimitadamente, volverse altamente especializadas y reemplazar las células que mueren o se pierden.

Por lo tanto, ayudan en la reparación de órganos y tejidos dañados por la progresión del cáncer, tratamientos cancerigenos previos, o condiciones crónico-degenerativas. También mantienen la rotación normal de la regeneración de órganos, tales como la sangre, la piel, y tejido intestinal. Las Células Madre Autólogas (de la propia médula ósea del paciente) no tienen ningún efecto adverso ni condicionan rechazo en el paciente.

El efecto Inmuno-estimulante de este tratamiento algunas veces visto rápidamente  en la mejora de las condiciones generales del paciente, calidad de vida, reducción del dolor, etcétera. La reducción tumoral puede tomar 4 semanas o más. El procedimiento se puede repetir después de 2 meses.

El protocolo con Células Madre Autólogas y dosis bajas de IL-2 que ofrecemos por lo general no causa ningún efecto secundario.


ACLARACIÓN: La respuesta al tratamiento y su alcance varían de un paciente a otro, aunque tengan un diagnóstico similar, incluso si el tipo de células cancerigenas es el mismo; el entorno físico interno en el que estas células crecen es único en cada individuo.


Referencias:

- Respuesta Inmune frente a Tumores Sólidos: Bases Biológicas del Tratamiento Inmunomodulador con IL-2. José M. García y Emma Estévez

- Inmunomodulación. Hacia una Nueva Oncología. Antonio Cubillo, Pedro Salinas, Laura González y Ramón Pérez.

- Infusión Endovenosa continua de IL-2 para el tratamiento del Carcinoma de Células Renales metastásico. Francisco R. García, Manuel Constenla, Isabel Lorenzo y Patricia Palacios.

- Interleuquina-2 como Inmunomodulador en Carcinoma Renal. Experiencia en administración subcutánea. Rafael López, Juan F. Cueva y Francisco J. Barón.

- Interleuquina-2 como Inmunomodulador en Melanoma Maligno. Raquel Andrés, José I. Mayordomo y Alejandro Tres.

- Interleuquina-2 inhalada en el manejo del Carcinoma Renal metastásico predominantemente pulmonar. Pablo Maroto.

- Interleuquina-2 como Inmunomodulador en Cáncer de Pulmón. José L. Fírvida

- Interleuquina-2 en el tratamiento de tumores sólidos distintos de Hipernefroma, Melanoma y Cáncer de Pulmón. Carlos Grande.

- Empleo de IL-2 como Inmunomodulador en otros tumores. Eduardo García, María Cornide y María A. Cuevas.

- Tumores definitorios de SIDA. Tratamiento Inmunomodulador con IL-2. José M. Miró, Merçè Alsina, Armando López-Guillermo y Oriol Coll.


>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí o LLAME al 1.888.447.7357.

>> Volver arriba



English
Última actualización: 2/13/2013
Derechos reservados © 2012 Tratamiento Issels.
Política de privacidad | Contacto | Mapa del sitio